A lo largo de la vida se pueden perder piezas dentales, ya sea por falta de higiene, alguna enfermedad o probablemente por algún traumatismo; la falta de dientes o muelas causa estragos no solo para poder masticar adecuadamente; también afecta la autoestima, pero todo tiene solución, sigue leyendo y te contaremos todo lo que debes saber sobre qué es un implante dental y cuando son necesarios.
¿Qué es un implante dental y cuáles son sus partes?
Un implante dental es una estructura oral personalizada de titanio que se fija directamente en los huesos maxilares con el objetivo de sustituir piezas dentales que se han perdido; su función es actuar como una raíz biocompatible que sustituirá los dientes o muelas perdidas.
Partes de un implante dental
Todos los implantes dentales están constituidos por 3 partes principales:
- El implante: es el dispositivo con forma de tornillo que se conecta directamente con el hueso maxilar; es lo que hace la función de raíz y donde se anclara la prótesis.
- Pilar: es el conector entre el implante maxilar y la corona.
- La corona: es la pieza personalizada que imita la dentadura natural del paciente, esta pieza es funcional para morder y masticar; además es estética.
Ahora que ya sabes que es un implante dental, veamos algunas ventajas de elegir esta sustitución de piezas sobre otras opciones:
- Los implantes dentales son permanente: son una solución fija, requiere los mismos cuidados que los dientes naturales y son mucho más cómodos.
- Sensación de naturalidad: los implantes dentales sustituyen adecuadamente los dientes naturales; el paciente se acostumbrará en pocos días después de su colocación.
- No causan daños: una gran ventaja es que no dañara los dientes adyacentes.
- Relación calidad-precio-duración: los implantes dentales están pensados para que tengan una larga duración y con cuidados adecuados, de por vida; esto evita gastos a futuro.
- Son higiénicos: al sustituir adecuadamente los dientes naturales y debido a que están fijos en el hueso, su limpieza se realiza igual que si fueran dientes naturales; cepillados 3 veces al día, uso de hilo dental y limpiezas semestrales o anuales.
En conclusión, los implantes dentales son la mejor opción para sustituir piezas perdidas y resulta en una sola inversión que durara muchos años; si te faltan dientes, esta es la solución que necesitas. Recuerda buscar ayuda de un profesional.
Contacto de Maxilofacial Culiacán
No dude en ponerse en contacto por cualquiera de nuestros siguientes medios, ya sea por correo electronico, por Whatsapp o llamando directamente al consultorio en clinica CEMSI para agendar una cita.
Horario de atención: Lunes-viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-20:00/ Sábados de 9:00-13:00