fbpx

Las lesiones, traumatismos y/o deformidades congénitas que afectan la boca, el cuello y la cabeza son tratadas por médicos especialistas que ayudan a miles de pacientes a corregir deformidades que afectan el estilo de vida o la salud. En este artículo queremos contarte qué hace un cirujano maxilofacial y todo lo debes saber antes de acudir a consulta, ¡sigue leyendo!

Problemas que atiende un cirujano maxilofacial

Es común que las personas confundan a un odontólogo con un cirujano maxilofacial; el primero se gradúa como dentista y el segundo tiene que graduarse como médico y posteriormente estudiar una especialidad. Entonces, específicamente, ¿qué hace un cirujano maxilofacial? Veamos los casos más comunes que tratan los médicos de esta especialidad:

  • Quistes bucales y tumores en la boca: lo que hace un cirujano maxilofacial es retirar cada tumoración del paciente, en ocasiones esto incluye la enucleación que es la extracción total del ojo.
  • Tratamiento de labio leporino y paladar hendido: cirugía de labioplastia para corregir deformaciones y ayudar al paciente a tener una buena calidad de vida.
  • Edentulismos y atrofias de hueso dentoalveolar: coloca implantes dentales
  • Infecciones odontogénicas cervicofaciales: tratamiento efectivo para tratar infecciones que comprometen la vida de los pacientes.
  • Extracción de muelas del juicio y corrección de posicionamiento de medios molares
  • Traumatismo facial
  • Deformidades dentofaciales y asimetrías
  • Alteraciones y disfunción de la articulación mandibular
  • Tratamiento de apneas-hipopneas del sueño y roncopatías

Tambien te puede interesar: ¿Qué es un implante dental?

¿Qué hace un cirujano maxilofacial pediátrico?

Esta especialidad quirúrgica trata problemas congénitos y traumatismos en recién nacidos, niños y adolescentes hasta los 14 años; estos son los 3 casos más habituales que atiende un cirujano maxilofacial pediátrico

  • Malformaciones congénitas: labio leporino y la fisura palatina son las malformaciones más frecuentes en niños y adolescentes.
  • Oncología pediátrica: trata a paciente con tumores en la zona maxilofacial; aunque la mayoría de las tumoraciones son benignas, siempre debe descartarse la aparición de cáncer.
  • Traumatismos infantiles: la estructura anatómica de un niño es distinta a la de un adulto; los niños entre 1 y 2 años son los pacientes más frecuentes de un cirujano maxilofacial porque es la etapa en la que el bebé aprende a caminar.

 

No importan la edad, lo que hace un cirujano maxilofacial es velar por la salud de sus pacientes, brindando soluciones a problemas que afectan el estilo de vida de las personas y mejorando problemas como apnea de sueño o labio leporino. 

Contacto de Maxilofacial Culiacán

No dude en ponerse en contacto por cualquiera de nuestros siguientes medios, ya sea por correo electronico, por Whatsapp o llamando directamente al consultorio en clinica CEMSI para agendar una cita.

Horario de atención: Lunes-viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-20:00/ Sábados de 9:00-13:00