fbpx

El mal aliento es desencadenado por diversas cuestiones, no siempre por una mala higiene bucal. Porque sabemos que es un problema que genera mortificación e incomodidad social, en este artículo nos hemos decidido por compartir las posibles causas y, de esta manera, guiar a formas de prevención. Sin embargo, recuerda que ningún artículo de internet sustituye una consulta profesional con tu dentista de confianza; ¡no te olvides de acudir al especialista!

Todos en algún momento hemos lidiado con este problema, y de la misma manera, todos hemos buscado soluciones inmediatas. Es de suma importancia reconocer las causas del mal aliento, identificar este problema y hacernos de las herramientas necesarias para dejar de padecerlo.

Hay muchas causas del mal aliento, pero aquí recopilamos las más importantes:

1. Cebollas, ajo y especias

La alimentación es una de las causas del mal aliento. Ciertos alimentos, como las cebollas, el ajo o las especias, pueden causar mal aliento por la descomposición de estos alrededor de los dientes, aumentando el nivel de bacterias.

2. Tabaco por vía oral

El mal hábito del consumo del tabaco genera un olor desagradable en la boca y, de hecho, aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades en las encías, otra de las causas del mal aliento.

3. Mala higiene dental

No realizar un adecuado cepillado de dientes, en los momentos indicados, permiten la preservación de las partículas de comida causando el mal aliento. Las partículas pueden quedarse en piezas dentales, encías o lengua, ¡especial enfoque en estas tres zonas!

4. Boca seca crónica

La saliva naturalmente tiene una función en nuestra boca: eliminar las partículas que son parte de las causas del mal aliento. La boca seca usualmente aparece por las mañanas, especialmente si dormimos con la boca abierta, aunque también puede aparecer por un problema en las glándulas salivales.

 

Si realizas un cambio de hábitos y no consigues deshacerte del mal aliento; es hora de que acudas a consulta. ¡No lo postergues! Y si lo has solucionado, recuerda agendar tu cita anual con tu dentista de confianza.

Contacto de Maxilofacial Culiacán

No dude en ponerse en contacto por cualquiera de nuestros siguientes medios, ya sea por correo electronico, por Whatsapp o llamando directamente al consultorio en clinica CEMSI para agendar una cita.

Horario de atención: Lunes-viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-20:00/ Sábados de 9:00-13:00