fbpx

Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o cordales, son las últimas piezas dentales en cada cuadrante, y no siempre cumplen su función de erupción. Si te están causando molestia y te van a quitar estas piezas dentales, sigue leyendo y te daremos datos relevantes sobre los cuidados después de una extracción de muela de juicio.

Los síntomas de malestar pueden ser un indicador de que el acomodo bucal presenta una ausencia de espacio, conduciendo a posibles infecciones y dejando como única solución la extracción de la pieza problemática.

Una extracción no es más que un procedimiento de carácter quirúrgico donde se retira una o varias piezas de la cavidad ósea, naturalmente bajo anestesia local. Las extracciones pueden ser recomendables para piezas que hayan emergido de la encía, o que continúen debajo de ella, ya que pueden generar estragos incluso sin comenzar su proceso de erupción.

Tambien te puede interesar: ¿Qué es un implante dental?

Estos son los cuidados después de una extracción de muela de juicio

La extracción de una muela del juicio es un proceso quirúrgico y, como toda herida, se requiere del seguimiento de una serie de recomendaciones que, sin falta, son proporcionadas por el especialista que está atendiendo nuestro caso.

  • Tras la intervención, es recomendable que se mantenga en la zona de la herida una gasa estéril a presión durante 30 minutos.
  • Una vez retirada la gasa, aplicar hielo sobre la zona sensible durante las primeras 24 horas, naturalmente, intercalando descansos y aplicaciones.
  • Evitar enjuagarse la boca durante las primeras 24 horas, así como no realizar movimientos de succión o intentar escupir.
  • Pasadas las 24 horas, es importante enjuagar la boca con agua tibia y sal, así como incorporar nuevamente una rutina de higiene con el apoyo de un cepillo de dientes suave después de ingerir cada alimento.
  • Durante los descansos, conseguir una postura donde la cabeza consiga estar más alta que el resto de nuestro cuerpo.
  • Mantener una alimentación blanda a temperatura ambiente.
  • Elevar la ingesta de líquidos.
  • Si eres un fumador activo, evitar el consumo de tabaco los siete días posteriores a la intervención.
  • No consumir bebidas alcohólicas o carbónicas durante el postoperatorio.
  • Evitar el esfuerzo físico.

No olvides consultar las recomendaciones de tu propio especialista y seguir los cuidados después de una extracción de muela de juicio, así como acudir a consulta en caso de experimentar alguna contraindicación. Nada sustituye una atención personalizada, ¡cuídate!  

 

Contacto de Maxilofacial Culiacán

No dude en ponerse en contacto por cualquiera de nuestros siguientes medios, ya sea por correo electronico, por Whatsapp o llamando directamente al consultorio en clinica CEMSI para agendar una cita.

Horario de atención: Lunes-viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-20:00/ Sábados de 9:00-13:00