fbpx

Los especialistas encargados de combatir las caries son los dentistas, pero la prevención siempre será la herramienta ideal, y podemos encontrarla en un cúmulo de acciones cotidianas capaces de potenciar la salud de nuestra boca.

Si estás en una búsqueda sobre qué provoca las caries, a continuación enlistamos los factores de riesgo más comunes.

Las bacterias orales provocan caries

En nuestra boca, somos conscientes de la existencia de millones de bacterias cuyo alimento es la suciedad, es decir; la placa dental, el sarro y los restos de la comida. Si las bacterias no se eliminan con una higiene correcta, estas segregan ácidos que erosionan el esmalte en nuestros dientes y provocan caries.

El azúcar provoca caries

El principal alimento de las bacterias que viven en nuestra boca es el azúcar y, entre más alimentemos a las bacterias, más les permitimos que sigan generando ese ácido que erosiona nuestro esmalte, provocando caries.

Una mala higiene provoca caries

Un buen cepillado, apoyado por el uso del hilo dental, combate la placa bacteriana que favorece la aparición de caries. Olvidarnos de los buenos hábitos bucales es una de las razones más comunes que provoca las caries.

Consumir ácidos provoca caries

Cuando hablamos de ácidos nos referimos al consumo de cervezas, bebidas carbonatadas, del limón, las naranjas y todo aquel producto derivado. Cualquier elemento ácido ayuda a erosionar el esmalte de nuestras piezas dentales, permitiendo que el riesgo de padecer caries se eleve considerablemente.

Una pasta dental sin fluoruro

El fluoruro es una herramienta que fortalece el esmalte dental, haciéndonos menos propensos al padecimiento de caries. El fluoruro se encuentra en pasta dental y/o enjuagues bucales. Si buscas minimizar los factores de riesgo que provocan las caries, incluir estos productos a tu rutina es lo ideal.

Cuando las piezas dentales sufren de caries y estas no son tratadas en tiempo y forma, las capas más profundas de los dientes comienzan a verse afectadas, provocando:

  • Dolor de muela intenso, 
  • Infecciones, 
  • Pérdida de dientes. 

La mejor medida de prevención son las consultas regulares tu dentista, ¡no las pases por alto!

Contacto de Maxilofacial Culiacán

No dude en ponerse en contacto por cualquiera de nuestros siguientes medios, ya sea por correo electronico, por Whatsapp o llamando directamente al consultorio en clinica CEMSI para agendar una cita.

Horario de atención: Lunes-viernes de 9:00-14:00 y de 16:00-20:00/ Sábados de 9:00-13:00